...

InicioNoticiasGenerar espacios más saludables, una tendencia a la que le apostamos en Pintuco

Generar espacios más saludables, una tendencia a la que le apostamos en Pintuco

Empresas, hospitales, colegios, plantas, locales comerciales, entre otras instituciones, han incrementado sus requerimientos de asepsia para la protección de la salud, con el fin de dar respuesta a esta necesidad, Pintuco cuenta con soluciones adecuadas para cada espacio o bien.

La coyuntura global que atraviesa el mundo ha incrementado el interés de contar con espacios saludables en los que el bienestar y la integridad de quienes los adecuan y ocupan sea la prioridad. Mejorar la calidad del aire en los ambientes internos y externos, servir como barrera antibacterial, y facilitar la limpieza y lavabilidad de las superficies que requieren desinfección continua, son atributos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar revestimientos y pinturas.

Esta necesidad es generalizada en todos los ámbitos, pero se hace más evidente en aquellas infraestructuras que acogen a instituciones, industrias y establecimientos que cuentan con mayor tráfico de personas, o que por su naturaleza requieren mayor intensidad y frecuencia en el mantenimiento de sus superficies para garantizar en todo momento condiciones de limpieza, higiene y asepsia.

En el caso de las pinturas, esta tendencia ha requerido la disponibilidad de soluciones que, entre otros atributos, sequen más rápido para poder habilitar con rapidez los espacios y presenten mayor resistencia al lavado y la desinfección que evita el deterioro ante la frecuencia con la cual se deben hacer estos procesos en este tipo de instalaciones. Además, que en su aplicación se proteja la salud del pintor o aplicador.

En el caso del portafolio que Pintuco ofrece, existen algunas soluciones que hacen que pintar estos espacios sea saludable y confortable, y que se ajustan a las necesidades de alta lavabilidad y asepsia en todo tipo de superficies.

Recubrimientos acrílicos base agua

Pinturas como Acrílica Alta Asepsia y Esmalte Acrílico Base Agua son recubrimientos base agua que ofrecen una alta resistencia, facilitan el lavado y la desinfección antibacterial. Protegen y decoran superficies sometidas a procesos de constantes de limpieza.

Acrílica Alta Asepsia es recomendada para interiores como salas de espera, pasillos y muros de clínicas y hospitales. Estas instalaciones por lo general registran un tráfico elevado de personas, donde es clave el cuidado de su salud con pinturas que no generan olores y evitan o registran cero o baja concentración de compuestos orgánicos volátiles –VOC, por sus siglas en inglés–, que pueden afectar las vías respiratorias y aumentar problemas de alergias.

El Esmalte Acrílico Base Agua es ideal para la protección y decoración de superficies en concreto y metal en ambientes de mediana agresividad química que requieren productos base agua y que resistan procesos de desinfección como hospitales y plantas donde se procesan alimentos, medicamentos, cosméticos y productos farmacéuticos, entre otros.

Además, Acrílica Alta Asepsia y Esmalte Acrílico Base Agua, por su rápido secado al tacto y bajo olor, permiten que los espacios donde son aplicadas puedan ser habilitados al servicio rápidamente después de pintar, un ingrediente valioso para las operaciones de instituciones como clínicas, hospitales, hogares geriátricos, guarderías y hoteles.

Estas pinturas también son utilizadas en lavanderías, veterinarias y consultorios odontológicos.

La pintura Acrílica Alta Asepsia cuenta con la certificación Greenguard categoría Gold, que garantiza que cumple con las normas más rigurosas y completas del mundo para bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles en el aire interior.

En beneficio de la salud, tanto del aplicador como de quien ocupe el espacio, ambas acrílicas tienen un contenido bajo en VOC y son elaboradas bajo la norma JIS Z 2801:2010, lo cual quiere decir que son productos que eliminan, en un tiempo máximo de seis horas, el 99,99 % de las bacterias que se depositan en las superficies.

Recubrimientos epóxicos antibacteriales

Para este segmento, Pintuco cuenta con productos como la Pintura Epóxica Base Agua y Pintucoat Base Agua, que tienen dos componentes (pintura epóxica más catalizador), son libres de solventes y registran una alta resistencia a los químicos y las humedades.

Pintura Epóxica Base Agua es ideal para pintar paredes interiores de ambientes que requieran alta asepsia como empresas de alimentos, cafeterías, cocinas o restaurantes, quirófanos y farmacias. Y en el caso de Pintucoat Base Agua ideal para proteger y decorar tanques, tuberías, superficies en concreto y estructuras metálicas, también en ambientes exteriores porque resiste los rayos del sol y las variaciones climáticas, conservando el brillo y el color, y la limpieza rutinaria.

En el caso de las Epóxicas Base Agua no se necesita disolvente para su aplicación –a diferencia de una epóxica normal, base solvente– viene lista para ser utilizada y es bajo olor, un atributo fundamental al hacerlo en ambientes cerrados o poco ventilados. De paso, su rápido secado al tacto (en cerca de dos horas) permite poner en operación el espacio intervenido en menos tiempo.

Ambas están preparadas también siguiendo los lineamientos de la norma JIS Z 2801:2010 y son libres de metales pesados que pueden ser cancerígenos, como el plomo, por ejemplo. Al contener bajas cantidades de VOC –aproximadamente 47 gramos por litro, frente a 150 gramos de otras preparaciones– causan menos irritaciones en el sistema respiratorio, criterios clave para la salud de los pintores.

Pintura en polvo

Este es el recubrimiento de tipo industrial de mayor sostenibilidad del mercado, también conocido como pintura electrostática. Por su bajo impacto ambiental y alta productividad, contribuye a mejorar los procesos de pintura, disminuyendo el uso de recursos, el riesgo para los aplicadores y generando una alta protección y durabilidad de bienes como muebles metálicos, electrodomésticos y elementos de arquitectura como perfilería.

Estos recubrimientos se caracterizan por tener un acabado resistente de alta calidad y apariencia. No contienen solventes y son libres de VOC, garantizando así que generan una menor huella de carbono. Además, por su aplicación electrostática, logran eficiencias hasta del 98%.

Entre sus líneas tecnológicas se encuentran Low Emision, que garantiza bajas emisiones de posibles agentes contaminantes y nocivos para la salud humana, cuenta con propiedades de protección contra bacterias, hongos, algas y levaduras de un 99,9% de efectividad.

Con estas soluciones, Pintuco acompaña el cuidado de la salud ofreciendo ambientes seguros con pinturas preparadas con altos estándares de calidad.

Otras
Noticias