int(64753)
 -
      string(5) "86652"
    

Este año Pintuco trae 4 tendencias que nos conectan con los nuevos mundos virtuales a través de Experiencia aumentada, la tranquilidad y la calma que encontramos en Refugio Vital, las nuevas tecnologías verdes que se reflejan en Bio Diseño, y la creatividad y el arte que está presente en Comunidad Creativa.


¡Conéctate con la tendencia que transforma el sector automotriz en un mundo lleno de color!”

Comunidad Creativa

El arte y la creación siempre han sido parte fundamental del diseño automotriz. En este caso se inspira en ello para presentar colores oscuros poco saturados, teniendo a los tonos vino tino y azules neutros como protagonistas; los cuales son bastante afines a vehículos que buscan destacar entre los demás. Las formas geométricas y su apariencia moderna son ideales para esta tendencia que tiene como inspiración la expresión artística del diseño.

Experiencia Aumentada

El futuro en el sector automotriz gira en torno al aumento de la intensidad en los colores. Aunque el gris siga siendo el preferido, los nuevos avances tecnológicos y el incremento de la exposición a pantallas y mundos virtuales hace que veamos más vehículos con colores llamativos e intensos. Tonos azules y dorados inspirados en la realidad aumentada, aportan una sensación innovadora al diseño de autos y motocicletas.

Refugio Vital

Los tonos neutros claros siempre harán parte de las preferencias del consumidor automotriz. Colores que se inspiran en la sobriedad y en la preferencia por las cosas sencillas, pero de mucho valor primario para quien lo adquiere. Es una tendencia que, si bien busca la tranquilidad, da con sus tonos tradicionales un aire de elegancia y estética del buen gusto. Por esta razón, vehículos de alta gama sedanes clásicos son ideales para esta tendencia.

Bio Diseño

Cada vez más se evidencia la necesidad de la industria automotriz en conectarse con la protección del medio ambiente, y sin dejar de lado el diseño óptimo de vehículos acorde a las necesidades de sus clientes. Automóviles eléctricos e híbridos son cada vez más populares, y el uso de tonos acordes con esta tendencia como los verdes y los neutros marrones y grises van conectados con esta creciente necesidad de diseño.