...

InicioBlog PintucoIndustrialNuevas tecnologías de recubrimientos electrostáticos en polvo de Pintuco

Categoría

Industrial

Nuevas tecnologías de recubrimientos electrostáticos en polvo de Pintuco

,

Las nuevas tecnologías de pinturas o recubrimientos electrostáticos en polvo que Pintuco ha puesto a disposición del mercado son un insumo clave para el sector industrial ya que ofrecen un alto desempeño en sus procesos productivos y disminuyen las emisiones de VOC.

Esta tecnología contiene un portafolio de químicas ideales para cada uso:

  • Epóxicas, ideales para muebles y herramientas
  • Epóxicas mezcladas con poliéster, dirigidas a electrodomésticos, muebles y estanterías
  • Poliéster, con un uso recomendado para perfilería, muebles, jardines y rines.

La tecnología de recubrimientos electrostáticos en polvo aseguran que, en una aplicación electrostática industrial, se tenga un menor impacto ambiental ya que no contienen compuestos orgánicos volátiles o VOC, siendo su composición 100 % sólida.

Pintuco cuenta en la actualidad con las siguientes líneas en este recubrimiento:

 

Línea antibacterial

Nuevas tecnologías de pinturas en polvo de Pintuco

La revolucionaria tecnología de recubrimientos antibacterial de Pintuco garantiza una protección de alto desempeño frente a bacterias, hongos, algas y demás gérmenes que se depositan en las superficies protegidas con este recubrimiento, garantizando la eliminación de cualquiera de estos microorganismos en un 99 % y por tiempo ilimitado. Además, no tiene impacto en su desempeño, ni en su color ni apariencia.

 

Línea Madecoat, recubrimientos electrostáticos en polvo para madera

Estos son recubrimientos de última tecnología diseñados por Pintuco para ofrecer soluciones al segmento de los muebles en madera, en especial a los que son aplicados sobre tableros MDF.

Te puede interesar: Cómo aplicar MadeCoat, recubrimientos electrostáticos en polvo para madera

Las pinturas en polvo fueron diseñadas en principio para aplicar en superficies metálicas, ya que son recubrimientos que se pueden hornear para poder ser transformados y secar películas, pero tenían una restricción en el mercado de las maderas ya que, como mínimo, se debían introducir a 160 grados centígrados, la cual muchas superficies de este material no resistían.

Además, la aplicación de las pinturas en polvo se hacía por transferencia electroestática, pues al ser 100 % sólidas no podía recurrirse a métodos tradicionales como la brocha, el rodillo o la pintura de aire.

Estas dos condiciones hacía pensar en que la pintura en polvo no podía aplicarse en madera, ya que era el metal, por sus propiedades ya que es conductivo, era el que mejor se prestaba para ello, pero Pintuco rompió con ese mito, al ofrecer la Línea Madecoat, que permite que la pintura en polvo se aplique con electroestática sobre sustratos no conductores, como lo es la madera.

Adicionalmente, con esta tecnología se desarrolla una pintura que necesita menos temperatura, 130 grados centígrados, logrando que el MDF conserve sus características cuando es horneado y secado.

Un atributo valioso de los recubrimientos que hacen parte de esta línea de Pintuco, en un segmento que se caracteriza por las pinturas líquidas, es que no contienen VOC.

De paso, en procesos productivos las pinturas en polvo tienen un aprovechamiento hasta del 98 % del contenido, evitando desperdicio de material.

Por último, su adherencia a la pieza en madera es mayor que las pinturas tradicionales, y sus propiedades químicas le dan más resistencia a la superficie ante agentes como detergentes, jabones, maquillajes con colorantes, que la pueden deteriorar y manchar.

 

Línea Evolve para fachadas

Nuevas tecnologías de pinturas en polvo de Pintuco

 

Siguiendo la línea de sostenibilidad que tiene Pintuco en todos sus productos, en el segmento de fachadas la empresa ofrece soluciones para un mercado en crecimiento.

Las fachadas de edificios y obras civiles están complementando el concreto y el vidrio con láminas metálicas perforadas que ofrecen variedad en diseño y funcionalidad, ya que permiten tener un control de la temperatura y la iluminación dentro de las instalaciones, con condiciones más naturales que disminuyen el consumo de energía.

Nace así la línea Evolve, recubrimientos electrostáticos en polvo que cumplen normas internacionales como la norteamericana AAMA y la europea Qualicoat con altas exigencias de durabilidad y retención del brillo y el color, un tema visual clave para las fachadas y ventanerías.

Las nuevas tecnologías de pinturas en polvo de Pintuco aseguran tener tres tipos de desempeño: durable con 5 años de garantía, súper durable para 10 años de garantía e hiperdurable con 20 años de garantía. Estas tecnologías, correctamente aplicadas, permiten al fabricante de la fachada o el sistema vidriado ofrecer estas garantías sin requerir de mantenimiento, aparte de la limpieza normal que se le debe hacer. Contamos con amplia variedad de colores y acabados semimate, mate y granulado.

 

Línea Low Emission

Nuevas tecnologías de pinturas en polvo de Pintuco

 

Esta línea de recubrimientos electrostáticos en polvo cuenta con productos que prescinden de cuatro componentes contaminantes, que afectan tanto al medioambiente y al aplicador, siendo la mejor alternativa para asegurar el menor impacto para el pintor o el usuario final.

Estos recubrimientos son libres de VOC, de metales pesados como el plomo o el mercurio, y del bisfenol A y el TGIC, que pueden afectar los sistemas respiratorio, digestivo y hormonal, o ser cancerígenos.

 

Pinturas que simulan cualquier tipo de superficie – sublimación

Pintuco ha desarrollado esta tecnología de pintura en polvo, que con un proceso adicional de estampación o sublimación en su elaboración ofrece una imitación de cualquier tipo de superficie. Una puerta metálica que al serle aplicada una pintura de este tipo muestra un aspecto idéntico a la madera, por ejemplo.

 

Pinturas de altas temperaturas

Nuevas tecnologías de pinturas en polvo de Pintuco

Con este producto, Pintuco pone a disposición del mercado industrial una línea de recubrimientos electrostáticos en polvo resistente a la exposición en altas temperaturas, incluso superiores a los 300 o 400 grados centígrados, siendo ideal su uso para el interior de hornos, BBQ, calderas o chimeneas.

Con estas tecnologías Pintuco se mantiene a la vanguardia en la protección y decoración de todo tipo de superficies, convirtiéndose en un pionero en tecnologías que mejoran el ambiente de nuestros clientes y usuarios finales.

otros
Blogs