InicioBlog PintucoIndustrialEl sistema dúplex, una excelente alternativa protección contra la corrosión

Categoría

Industrial

El sistema dúplex, una excelente alternativa protección contra la corrosión

,

Las ventajas de utilizar sistema dúplex son:

  • Mayor resistencia de la corrosión: que traduce en una mayor vida útil de la estructura metálica.
  • Efecto de sinergia: la protección contra la corrosión es de 1,5 a 2,5 veces más que la suma de toda la vida del galvanizado; por ejemplo, si la duración proyectada de una pieza galvanizada es de 40 años y la de la pintura es de 10 años, el sistema combinado debe durar por lo menos 75 años.
  • Sistemas económicos: al reducir los costos de mantenimiento se alarga el ciclo de vida útil de la estructura, antes del primer mantenimiento.
  • Repintado sencillo: cuando sea necesario realizar el mantenimiento del recubrimiento, por pérdida de color o brillo debido a los agentes atmosféricos, la superficie expuesta puede ser repintada con mínima preparación.
  • Estética: cuando se requiere que el galvanizado no quede con su aspecto gris metálico, sino que por necesidades estéticas o requerimientos de diseño sea necesario darle color.
  • Seguridad industrial: el sistema dúplex permite adaptar las estructuras galvanizadas a la normatividad y exigencia de color de cada industria; por ejemplo, para las torres de comunicación, que por legislación aeronáutica deben pintarse de color naranja y blanco.

Selección del Recubrimiento

Es claro que se debe elegir una buena preparación de superficie para crear el perfil de anclaje adecuado sin afectar el galvanizado del acero, e igualmente es importante elegir un adecuado sistema de pintura, compatible con el galvanizado, con el fin de crear un sistema dúplex exitoso. han utilizado con éxito diversos tipos de recubrimientos sobre acero galvanizado y muchos dependen de la formulación del fabricante; sin embargo, algunos tipos de pintura no se adhieren adecuadamente al acero galvanizado, o se adhieren o funcionan parcialmente, pero, con el tiempo, reaccionan al galvanizado y ocasionan problemas de desprendimiento.

Para lograr una buena interfaz (galvanizado + pintura) es importante conocer las características de los tipos de pintura más comerciales. Cada formulación es única en un recubrimiento y cada una exhibe características que pueden afectaro no, el uso del acero galvanizado. En este sentido, es importante solicitar información técnica al fabricante para documentarse sobre el alcance que tiene el recubrimiento y la garantía que otorga sobre el galvanizado.

véase cuadro: Ventajas y desventajas de los diferentes recubrimientos para galvanizado

Utilizar el sistema dúplex, genera mayor protección contra la corrosión incluso más que si se utilizará un solo sistema por separado a su vez, es el más efectivo cuando se necesita alta durabilidad y un mantenimiento esporádico en las estructuras.

otros
Blogs