InicioBlog PintucoDecoraciónCómo usar pintura para alta temperatura para proteger tus electrodomésticos

Categoría

Decoración

Cómo usar pintura para alta temperatura para proteger tus electrodomésticos

,

Cada elemento de nuestro hogar es sumamente importante, no solo las paredes o los muebles, también lo son los electrodomésticos y todos aquellos elementos que nos ayudan en nuestro día a día con las tareas cotidianas.

Por ello, queremos enseñarte cómo proteger tus electrodomésticos usando pintura para alta temperatura de Aerocolor, no solo como una herramienta de mantenimiento, sino también como la excusa perfecta para devolverle vida a tus electrodomésticos.

Cómo proteger electrodomésticos usando pintura para alta temperatura de Aerocolor

Para comenzar puedes recorrer toda tu cocina, o la casa entera, buscando aquellos electrodomésticos que necesitan una mano de pintura, especialmente aquellos de color negro que se exponen a altas temperaturas, como las parrillas del fogón o el asador.

Una vez los tengas identificados es hora de buscar los otros instrumentos para nuestro proyecto de protección y mantenimiento.

Materiales

  • Aerocolor altas temperaturas negro mate
  • Plástico protector
  • Trapo
  • Lija
  • Asador o electrodoméstico para proteger

Instrucciones

Paso 1: Lija la superficie para generar una mejor adherencia de la pintura protectora y limpia los residuos con un trapo seco. Luego, limpia con ajustador 21141 para eliminar grasas e impurezas.

Cómo usar pintura alta temperatura para proteger tus electrodomésticos

Momento de aplicar color

  1. Agita el recipiente de Aerocolor altas temperaturas negro mate durante un minuto hasta escuchar el balín, y no olvides hacer una prueba del funcionamiento del aerosol y su color antes de comenzar su aplicación sobre el electrodoméstico.
  2. Pinta en la misma dirección manteniendo una distancia de 30 cm aproximadamente. Recuerda hacerlo en capas delgadas dejando secar 10 minutos entre cada una, y no te preocupes, puedes aplicar directamente sobre el metal pues no se necesita anticorrosivo.
  3. Enciende el asador hasta que la pintura se seque completamente.
  4. Finalmente, cuando termines de pintar invierte el envase y oprime el botón accionado hasta que solo salga gas, tal como se muestra en el video.

Otras formas de proteger y hacer mantenimiento a tus electrodomésticos

Cuidar de aquello que nos ha costado esfuerzos conseguir es muy importante si queremos que nos dure la mayor cantidad de tiempo posible. Por eso, constantemente estás buscando el mejor detergente para tu ropa, la mejor pintura para tu casa y las mejores técnicas para guardar tus libros sin que el polvo los estropee con el tiempo.

Asimismo, necesitas comenzar a crear hábitos de cuidado y mantenimiento con tus electrodomésticos, así que aquí te dejamos una corta pero muy efectiva lista:

Cómo usar pintura alta temperatura para proteger tus electrodomésticos

 

  1. Aséalos frecuentemente. Muchos electrodomésticos pierden funcionalidad debido a que no los limpiamos con la frecuencia necesaria, provocando que grasa, polvo y partículas se adhieran a este y se acumulen con el tiempo.
  2. Realiza los mantenimientos recomendados por el fabricante. Sabemos que muy pocas personas tienen el hábito de leer los manuales de uso de sus electrodomésticos, a pesar de que contienen mucha información importante. Así que nuestro consejo es que siempre te saques un espacio para leerlo antes de comenzar su uso, así entenderás mejor su funcionamiento y adicionalmente conocerás las recomendaciones de limpieza del fabricante.
  3. Darles amor no está de más. Para ello puedes usar productos como la pintura para alta temperatura de Aerocolor o pinturas similares que te ayuden a mantener la estética de cada electrodoméstico. Así mismo nunca está de más personalizarlos, eso sin duda es una de las mejores formas de expresar cuánto valoras esos objetos.
  4. Si deja de funcionar o su rendimiento ha disminuido entonces es hora de visitar a un especialista. Estamos en una sociedad de consumo y es fácil caer en el error de arrojar las cosas a la basura cuando dejan de funcionar, pero ¿te has preguntado si tienen arreglo? Visitar un técnico puede ahorrarte grandes cantidades de dinero en electrodomésticos que cada día se hace más y más costosos.

Esperamos que este artículo te ayude a mantener tus electrodomésticos como nuevos y que aprendieras un montón sobre su cuidado. Recuerda que es importante valorar aquello que ya tenemos.

otros
Blogs