...

InicioBlog PintucoDecoraciónVida Co-lectiva: Cómo decorar espacios para compartir

Categoría

Decoración

Vida Co-lectiva: Cómo decorar espacios para compartir

,

Vida Co-lectiva surge al cuestionar nuestra relación con la naturaleza, indagando por las prácticas sostenibles y la vida en comunidad. De este modo, la vida urbana da un paso hacia la simplicidad para reconocer que menos, es suficiente. Esta tendencia invita a decorar y pintar los lugares que habitas a partir de materiales y productos ecológicos.

En los ecosistemas naturales las plantas y animales conviven en armonía. Por esta razón, Vida Co-lectiva traslada esta visión de equilibrio a los espacios que compartimos en comunidad. Así, un ambiente familiar o un espacio de trabajo se convierten en lugares sostenibles para co-crear.

 

Cómo decorar espacios para compartir inspirados en la naturaleza

 

Genera contrastes de color

Encuentra tus tonos favoritos en la paleta de la tendencia que incluye gris, rosa, salmón, amarillo, verde y azul como punto de partida. Luego, combina tonos orgánicos como el verde o azul con otros atrevidos como el rosa o amarillo. Puedes pintar una pared con un tono y realzar los demás colores con los objetos de la decoración.

 

Reutiliza objetos

¿Tienes una lámpara que necesita un poco de pintura? ¿Pensabas tirar a la basura una mesa desgastada por el paso del tiempo? Vida Co-lectiva invita a extender la vida útil de los objetos y resignificarlos con tu decoración. Es un llamado a limpiar, pintar, reparar, renovar, recuperar y reusar para conectarte con tu conciencia interior generando hábitos verdes.

 

Usa productos sostenibles

Vida Co-lectiva cuestiona la forma en que cada persona contribuye a la convivencia con otros y al cuidado del entorno. Decora con materiales renovables como la madera. Usa plantas vivas en lugar de cortar flores. Busca tejidos orgánicos sin tinturas industriales. E incluso, puedes usar una pintura con fórmula ecológica como Viniltex Vida Eco que contribuye al cuidado de la capa de ozono.

 

Experimenta

Crear colectivamente también es dar rienda suelta a la imaginación y permitir que todos los puntos de vista confluyan. Al explorar cómo decorar espacios para compartir, cada persona tiene algo que aportar para crear ambientes híbridos. Quizás el toque que hace falta sea la planta favorita de tu compañero o tal vez renovar juntos un mueble olvidado.

Encuentra tu propio estilo al explorar cómo decorar espacios para compartir inspirados en la naturaleza. Y recuerda que las tendencias de color Viniltex 2020 son un punto de partida para ayudarte en el proceso.

Ahora, te invitamos a imaginar como transformar tu mundo con la magia del color y Viniltex Vida Eco. Con esta línea, Viniltex le apuesta a cuidar la capa de ozono y contribuir a generar estilos de vida sostenibles.

Las tendencias de color Viniltex son un componente más de Colortech, tecnología superior del color Pintuco.

otros
Blogs