...

InicioBlog PintucoDecoraciónTransforma tu vida mientras pintas con colores fríos

Categoría

Decoración

Transforma tu vida mientras pintas con colores fríos

,

Logra un equilibrio pintando tus espacios con tonalidades que evoquen serenidad y tranquilidad siguiendo nuestro paso a paso:

Paso 1. ¿Cómo encuentras el equilibrio ideal?

Piensa en esos espacios en donde tú o tu familia pasan la mayor parte del tiempo e imagina la tranquilidad que deseas tener en tu hogar en este 2020.

Nuestras tendencias de color viniltex 2020, te ayudarán a inspirarte para encontrar a través del color, la simplicidad y armonía que deseas reflejar.

Con la tendencia Libertad Profunda descubre la simplicidad a través del color evocando una sensación de equilibrio entre lo espiritual y material.

Crear combinaciones en tonalidades cálidas, también te ayudará a reflejar ambientes acogedores y llenos de armonía. Inspírate con Vida Co-lectiva y une a través del color, las experiencias con tu familia.

Paso 2. Ahora que sabes qué espacios transmitirán armonía y equilibrio en tu hogar, descubre tu paleta de color:

El color tiene gran influencia en nuestras emociones y logra un efecto relajante en los espacios, descubre la mejor combinación para tu hogar.

Para ambientes como habitaciones, espacios de trabajo, o zona de estar, te recomendamos aplicar paletas de color en tonalidades claras.

Usa tonalidades oscuras y neutras en las paredes para ambientes de alto tráfico como cocinas, baños o corredores.

 

En Libertad Profunda, el color azul, palo de rosa y violeta son protagonistas.

Tendencias de color Pintuco 2020 Libertad Profunda

En Vida Co-lectivacolores cálidos y pasteles logran combinaciones que crean espacios agradables, que propician el compartir.

Tendencias de color Pintuco 2020 Vida colectiva

Paso 3. Si deseas evocar tranquilidad y reflejar la armonía del universo en tu hogar, elige nuestra tendencia Libertad Profunda:

El color azul e índigo hacen parte de esta tendencia, transmitiendo libertad, serenidad y calma.

Las tonalidades azules claras reflejan inocencia y generosidad, los tonos azules oscuros evocan inteligencia y poder.

Decoración colores fríos

El rosa, que también es protagonista en esta tendencia, refleja armonía, amor, amabilidad, protección y positivismo. Te recomendamos usarlo para crear acentos en los diferentes ambientes de tu hogar.

Espacios como dormitorios, salas de estar o estudio, son ideales para pintar con azul, te recomendamos pintar un fondo de Amapola Violeta VL054-A y contrasta con Pétalos de Primavera PS002-P para evocar calma y estimular la concentración.

Decoración colores fríos

Recuerda que los complementos también dan vida a tu espacio. Para potenciar la energía positiva en tu hogar, incluye plantas aromáticas o piedras minerales con cualidades energéticas como el cuarzo blanco, amatista o turmalina negra.

Texturas suaves como el terciopelo, combinadas con acabados metalizados, también aportaran a tu atmósfera de serenidad y armonía.

 

Paso 4. Refleja un ambiente ecológico y sostenible a través del color y los elementos que complementan tu hogar:

Experimenta con los colores de nuestra tendencia Vida Co-lectiva, en donde los colores cálidos y pasteles dan balance para transmitir en tu hogar, ambientes frescos y acogedores.

Los tonos amarillos, verdes, grises y rosa son protagonistas de esta tendencia, ya que aportarán a tu espacio calidez, luminosidad y amplitud.

Decoración colores fríos

Si cuentas con espacios pequeños y poco iluminados, son perfectos para mejorar la impresión visual de tu hogar, contrasta con colores neutros claros para tener una combinación balanceada.

Decoración colores fríos

Revive esos complementos retro que en algún momento has pensado sacar de tu casa, ¡diviértete! reutiliza, personaliza y crea piezas únicas que llenarán de positivismo tu hogar.

 

Paso 5. Crea combinaciones de color:

Para conseguir un efecto sorprendente en tus paredes, ¡elimina la monotonía cromática! fusiona tonalidades oscuras y claras, esto te aportará luminosidad y amplitud en tus espacios

Con nuestra app Pintuco, puedes experimentar las diferentes combinaciones que ofrecen nuestras tendencias Libertad Profunda y Vida Co-lectiva siguiendo estos sencillos pasos:

  • Toma una foto del ambiente que quieres aplicar el color.
  • Elige los colores que desearías en tus espacios.
  • Explora nuestra carta de colores, guarda los que has elegido y preséntalos al momento de hacer tu compra en nuestras Tiendas Pintuco.
  • Calcula la cantidad de pintura que necesitarás para pintar paredes o techos.
  • Conoce los diferentes tipos de pintura Pintuco.
  • Descubre otras tendencias, ¡te servirán de inspiración!

 

Inspírate, transforma y llena de equilibrio tu hogar con nuestras Tendencias de color viniltex 2020.

otros
Blogs