...

InicioBlog PintucoDecoraciónEl color como el mejor aliado para la transformación de tus espacios

Categoría

Decoración

El color como el mejor aliado para la transformación de tus espacios

,

El color es sensación. Desde el blanco más puro como la Caricia de amor hasta el azul más oscuro como un Azul de la marina tienen algo por decir.

El color es emoción entre causa y efecto, al amarillo le debemos el brillo; al azul el transportarnos a una estabilidad y armonía; al verde ese poder de la naturaleza y el crecimiento.

El color es magia, puede cambiar desde cómo se percibe una pared hasta la sala completa. Una combinación de color puede recrear desde el sueño de un artista, el lugar favorito de un niño hasta el deseo de descanso de un adulto.

En definitiva, el color es todo lo bueno y bonito que hay. El reto está en saber qué historia contar.

¿Cómo podemos entonces sacarle el mayor provecho al color sin tener que cambiar de espacio? ¿Cómo usarlo correctamente? o ¿Cómo lograr un efecto de amplitud o de acortar paredes?

 

Preguntas que debes responder para saber usar el color correctamente:

  1. ¿Ya tienes una paleta de colores definida?

Hallar una paleta de colores y la búsqueda de referentes en sitios webs de decoración pueden ser un primer paso para saber lo que se quiere lograr con el color. Algunas ideas:

  • Colores pasteles, para la calma y el descanso.

 

  • Colores fríos (tonos azules, verdes y morados) para dar serenidad y acogida.
    El color como el mejor aliado para transformar tu espacio

 

Descarga nuestra App Pintuco y conoce tendencias, ejemplos y todos los colores que puedes usar de nuestro abanico. Además, tendrás la posibilidad de probar el color antes de pintar y que veas cómo quedaría tu espacio con tu elección.

 

  1. ¿Qué efecto quieres generar?

Una decisión como estas puede hacer que se aproveche al máximo el espacio, logrando jugar con la mente a través de la percepción visual. Aquí es necesario tener presente la cantidad de luz que recibe el lugar y el tamaño del lugar.

 

El color como el mejor aliado para transformar tu espacio

 

Considera que para que un espacio parezca más grande los colores más claros y fríos son una opción adecuada, mientras que los colores más oscuros hacen que se vean más acogedores y cálidos.

Logra el efecto que quieres pintando con color alguna de las paredes, el techo o solo una parte del espacio. Tú eliges. No tienes que cambiarte de lugar, con el color te acercarás a lo que siempre has soñado.

 

  1. ¿Consideraste usar tonos blancos?

Aunque sean comunes, los blancos nunca pasarán de moda, por el contrario, son un aliado perfecto para realizar combinaciones, dar un toque de elegancia y encontrar equilibrio. En la paleta de colores de Pintuco podrás encontrar más de 100 blancos entre pasteles y off-whites (los que comienzan con PS y con OW) que podrás usar en tus ambientes.

 

El color como el mejor aliado para transformar tu espacio

 

Gracias a la luz hay color… ¿Qué sería de todos si viéramos la vida en escala de grises, en blanco y negro? Sería vivir en una película de los años 20 donde no había la mínima posibilidad de sacar fotografías y mucho menos una película a color, (a no ser que fuera con un lienzo y una paleta de óleos en mano).

Usar el color es rendirle culto a la creatividad. Teniendo la posibilidad de aprovecharlo para  que todos podamos crear la propia y real película de color como lo es la vida misma.

Entonces, nunca te olvides de usar el color como parte de la transformación de tus espacios. No solo te resultará más económico, sino que te ayudará a expresar toda tu personalidad y a lograr lo inesperado.

otros
Blogs