...

InicioBlog PintucoDecoraciónLos blancos como colores puros y mágicos

Categoría

Decoración

Los blancos como colores puros y mágicos

,

Cuando de exteriores se trata pueden llegar a nuestra mente ideas con muchos colores o ideas con uno solo, el blanco, y es esta última la que nos pone a pensar que tan viable puede llegar a ser, emplear un color tan neutro en una fachada o exterior que es visible ante tantos ojos.

El blanco es sinónimo de luz, espacio, amplitud, pureza, sencillez y sensibilidad. Con un color con tantas cosas buenas, la pregunta sería ¿Por qué no usarlo? Recordemos que desde siempre, el blanco ha sido considerado como un color que refleja memoria, valores antiguos y nuevos significados, y hasta el día de hoy sigue siendo así.

En Colombia los colores son insignia y característica propia de cada una de las culturas de nuestro país; sin embargo, el color blanco ha tomado tanta fuerza que no es raro encontrarlo en algunas fachadas y/o exteriores de las calles de Cartagena, en pueblos antioqueños o en alguna ciudadela de la capital.

Hoy te traemos la respuesta al porqué usarlo y algunos ejemplos que pueden hacerte cambiar el exterior de tu hogar.

 

Características y ventajas de los tonos blancos

¿Por qué utilizarlo en exteriores?

Es importante resaltar que el color blanco es ideal para realzar formas, definir ángulos, mejorar la percepción de las formas, exaltar el juego de la luz y la sombra, brindar neutralidad y expandir el espacio. Y como si fuera poco, este color se caracteriza por su poder reflectante, lo que hace que repela el sol y por ende no se genere tanto calor en el interior. Apenas para climas cálidos.

Tanto es esto que, que como dato adicional, los techos blancos calientan la mitad que los negros cuando la luz se refleja sobre ellos.

El siglo XXI es un tiempo donde el tema de sostenibilidad está involucrado en la mayoría de actividades que realizamos. Cuidar el planeta es una promesa, que como seres humanos, nos hacemos diariamente. Y esta es precisamente una de las ventajas que ofrece el color blanco, sus propiedades físicas lo hacen particularmente eficiente desde el punto de vista energético y, por lo tanto, sostenible.

Un color con tantas bondades que vale la pena tenerlo en el exterior de nuestro hogar.

Algunos ejemplos de exteriores blancos en nuestro país

 

El blanco como un color puro y mágico para exteriores
pinterest.com

Popayán es la ciudad blanca de Colombia y este nombre le hace honor a las casas, iglesias y edificios que la conforman. Con el color blanco en cada una de sus edificaciones permiten crear un espacio visualmente agradable, lo que hace que sea uno de los destinos preferidos por locales y extranjeros.

Para obtener una fachada con este tono puedes apostarle a un tono nube angelical (OW059-P) de nuestra paleta de colores.

 

El blanco como un color puro y mágico para exteriores
pinterest.com

 

Por las calles de Cartagena encontrarás un sin número de fachadas muy colombianas y créenos que son para enamorarse de cada una de ellas. Mira como esta fachada, con un color blanco Silencio (OW043-P) de nuestra marca para exteriores Koraza, permite que resalten las ventanas que tienen un color muy llamadito y las plantas que siempre tendrán un protagonismo sinigual.

 

El blanco como un color puro y mágico para exteriores
pinterest.com

 

Cartagena es la ciudad que recibe mas turistas en todo el año. Esto ha hecho que los diferentes hoteles, hostales y/o lugares para hospedarse, innoven en sus instalaciones para generar recordación dentro de sus huéspedes. Una de esas ideas innovadoras es utilizar el color blanco en sus exteriores, los cuales permiten, en el momento del atardecer, disfrutarlo al máximo en lugares visualmente tranquilos.

Si buscas alcanzar un blanco tan sereno como el e la imagen superior, puedes elegir un tono sombra rosa (OW060-P) de nuestra paleta de colores.

 

El blanco como un color puro y mágico para exteriores
pinterest.com

 

Esta casa en Cartagena, completamente blanca en su fachada, se ve increíble con su puerta azul y sus plantas. Si esta es tu combinación favorita de colores, entonces compra el tono Luz de Luna (OW062-P) disponible en nuestra paleta de colores.

Te puede interesar: Guía de introducción a la pintura para exteriores con Pintuco

Aunque también es bueno desvincularse un poco de los blancos puros, solo mira la casa sobre la calzada izquierda, aquella de las ventanas verdes, ese es un Blanco Luz Costera (OW039-P), que puede ser el complemento perfecto para un atardecer.

 

El blanco como un color puro y mágico para exteriores
pinterest.com

 

Y si logras poner de acuerdo a tus vecinos, puedes lograr una hermosa paleta de blancos que se combinan entre ellos, generando ambientes serenos, románticos, e inolvidables, tal como esta calle de Cartagena, donde encontrarás colores como el color Glamour OW021-P, Polvo de Mármol OW010-P, y Melodía Mística OW016-P.

 

El blanco como un color puro y mágico para exteriores
pinterest.com

 

¿Buscas más tonos de blanco? Haz clic aquí y explora toda nuestra paleta desde cualquier lugar del mundo.

Los exteriores son el primer encuentro que nos permitimos tener con nuestro hogar, es esa primera impresión que damos respecto al resto de la casa. Así que lo mejor es hacer de ellos, unos espacios igualmente mágicos.

En nuestro blog encontrarás cómo pintar una fachada en pocos pasos y de manera muy fácil, gamas de blancos para que innoves y ayudas complementarias por si las necesitas.

Ingresa a nuestra pagina y crea esa nueva fachada blanca.

otros
Blogs