string(4) "1872"

Categorías

Porque tu hogar y tu mente también necesitan renovarse #PasaElColor

Color

24 de julio de 2020

Ahora nos la pasamos todo el tiempo en casa mirando y mirando esa pared que necesita un cambio desde hace tiempo. Pero a lo mejor, no se trata de una sola pared y lo que en verdad  necesitas es pintar todas las del cuarto, la sala e incluso la cocina. Pero para ahí, por un segundo, y antes de tomar cualquier decisión hazte la siguiente pregunta: ¿Realmente vas a volver a usar ese mismo color? NOOOOOOO.

La idea es crear, transformar, explorar y soñar sin límites. Por esto, quisimos preguntarle a varios artistas locales, creativos y emprendedores sobre qué es lo que los motiva a renovar y darle color a su hogar.

Y para responder a esta pregunta, ellos han renovado sus espacios con Pinturas Pintuco, aprovechando este tiempo de cuarentena y ahora han querido compartir esta gran experiencia con nosotros. ¡Esperamos que les guste, porque nosotros disfrutamos un montón hablando con ellos! ¡Ahora sí, a pintar!

 

¿Qué los motiva a renovar y darle color al hogar?

 

Manuela Matos & Natalia Arbelaez: El poder del color

Queremos comenzar con la respuesta de las co-fundadoras de MINN Arquitectura, ellas son arquitectas y diseñadoras de interiores, son dos mujeres creativas y sensibles, que retratan con color la belleza de la vida como nadie, según ellas “el espacio en el que vivimos debe reflejar lo que somos o en lo que nos queremos convertir”.

La pintura es una de las mejores herramientas para transformar un lugar. Si queremos que nuestra vida esté en constante movimiento y transformación, el sitio en el que vivimos también debe evolucionar e inspirarnos. El proceso de renovar los espacios es un ejercicio de introspección súper poderoso, ya que nos hace preguntarnos cosas como: ¿qué queremos en esta nueva etapa de la vida? ¿Qué me gustaría hacer en este espacio? Y esto necesariamente nos conecta con nosotros mismos y con nuestra nueva versión que habitará estos espacios, expresa.

 

 

Sara Hoyos, pintar para transformar el alma

A Sara la motivan los cambios. Esos que nos presenta la vida y también la monotonía. De profesión es artista e ilustradora. Su historia sobre renovar nos encantó, aquí va tal y cual nos la contó: “Había tenido un mal momento y para convertirlo en algo positivo, lo primero que hice fue cambiarle el color a mi habitación para sentirme diferente. Los colores cambian la rutina y hacen que los mismos espacios cambien”.

Y es que los cambios le dan dinamismo a la vida, oxigenan los espacios y nos sacan de la rutina. Los colores dentro de nuestro hogar, son un reflejo de nosotros mismos y querer renovarlos, de alguna forma, significa que nosotros también nos queremos transformar.

 

Paula Bernal, en sintonía con el espacio a través del color

A esta diseñadora de interiores le apasiona ante todo el diseño consciente y efectivo, su quehacer está basado trabajar con materiales amigables y respetuosos con el planeta. A ella en particular, la motiva darle mucho color a sus espacios.

Su gran reto es realizar un cambio fácil, rápido, impactante y de bajo costo. “Con el color puedo lograr darle un giro de 180 grados a los espacios sin tener que morir en el intento, los cálidos, para ambientar y mejorar el look y aura del espacio y el beige, en diferentes intensidades, funciona muy bien para esto”.

 

Laura Casas, la energía de transformar está en el aire

Los espacios creados por esta diseñadora de interiores son ante todo sanadores, equilibrados y llenos de buena vibra. “Cada lugar tiene su propia energía y si sabemos mantenerla en armonía y equilibrada a través del diseño, vamos a beneficiarnos de ella. Nuestro cuerpo percibe a través de los sentidos todo lo que tenemos alrededor incluyendo los colores. Es por esto que para mi es tan importante mantener los espacios llenos de vida” expresa Laura.

 

Casa de Tres y las sensaciones del color

Cristina es arquitecta e interiorista, es integrante del estudio de diseño de interiores Casa de Tres, ella es una apasionada por los espacios limpios, minimalistas y hermosos, llenos de vida. Para Casa de Tres, el color tiene efectos intangibles sobre los espacios y las personas: “dependiendo del color que aplique a mis espacios, estaré transmitiendo y recibiendo sensaciones diferentes”.

Para Casa de Tres, el color es un gran acompañante para la decoración de cada proyecto que emprenden, “nos encanta renovar los espacios y estar cambiando constantemente y el color se vuelve un gran aliado”.

 

Sebastián Pascuas, la armonía está en el color

Este artista e ilustrador, vive la vida rodeado de color, magia y fe. “Me motivó a expresar en mi hogar como Dios me ve, como soy realmente, mis espacios y mi arte son como Dios me creó “.

Porque tu hogar y tu mente también necesitan renovarse #PasaElColor

Sebastián Pascuas

Como artista siento que todo lo que hagamos y expresamos a través de nuestras manos y de lo que realmente somos debe de tener nuestra esencia, aquella que Dios puso cuando nos creó y nos pensó, de esta manera todo lo que tocamos cobra vida, le damos color y se transforma en Arte, y finalmente en piezas y espacios que cuando sean vistos por otros sean capaces de cautivarlos, que se sientan identificados con su historia, con su realidad especialmente con los latidos del corazón. Y así ya no solo son espacios bellos sino que se transforman en pequeños lugares dentro de nuestro hogar donde todos puedan Experimentar el amor de Dios y poder entrar en intimidad con él, expone.

 

María Toro, ¡que el color refleje tu mood!

Por último, queremos dejarlos con la opinión de María, esta artista e ilustradora se caracteriza por su sensibilidad en el uso del color y en la forma cómo plasma sus personajes, siempre con una onda muy cool y tranquila.

“A mí me motiva renovar mi hogar para darle un nuevo aire, un nuevo tono y por eso el color, porque me habla del mood en el que estoy y la vibra que quiero reflejar con todos los que entran a mi hogar”.

Atrévete tu también a pasar el color. TE INVITAMOS AL RETO #PasaElColor. Pide tu pintura en www.tiendapintuco.com