fbpx
      int(27795)
 -
      string(3) "592"
    
int(27795)
string(3) "584"

Separa ambientes con un muro falso en drywall y Viniltex Vida Eco de Pintuco

Consejos y Tips

mayo 05 2021

Una forma práctica de separar ambientes con paredes de drywall y Viniltex Vida Eco de Pintuco
Los amantes de la decoración siempre buscamos estar al día en las ultimas tendencias para nuestros espacios, por ello, Pintuco trae una propuesta para renovar nuestro hogar de una forma muy práctica, sin una gran inversión y sobre todo, utilizando productos amigables con el ambiente, protegiendo la salud de nuestra familia usando Viniltex Vida Eco.

 

Materiales para nuestro proyecto

 

Paso a paso para nuestro separador en drywall

Antes de empezar el paso paso de como pintar te recomendamos elegir la estructura y la forma del separador de espacio, una sugerencia es escoger un biombo, el cuál es fácil de incorporar, ya que ofrece flexibilidad y es el recurso más popular para darle carácter al espacio, puedes dirigirte a una tienda especializada en drywall para una mejor asesoría de como debe ir la estructura.

Luego de elegirlo inspírate en cómo lo vas a decorar te damos los pasos:

Paso 1

Verifica los colores que deseas para el biombo en drywall, para ello puedes descargar nuestra app y consultar nuestras paletas de colores, así podrás elegir con exactitud el tono perfecto.

Paso 2

Limpia la superficie de polvo e imperfecciones, y si es necesario retira la pintura anterior, esto hará que el resultado sea mas duradero, pues permitirá una mayor adherencia de la pintura.

Paso 3

Resana las imperfecciones con el Estuco Profesional Interior/Exterior Pintuco. Luego, pasa suavemente una lija 220 y limpia con un paño seco, libre de residuos.

Recuerda que de acuerdo con el resultado que buscas, es importante garantizar que la superficie sea la adecuada, así que lija muy bien la superficie, hasta que logres la textura que buscas.

Paso 4

Disuelve la pintura con 25% de agua hasta que obtengas uniformidad, puesto será lo que te ayude a garantizar un buen cubrimiento.

Paso 5

Aplica 2 capas de pintura Viniltex Vida Eco dando a cada una un espacio de secado de 1 hora.

 

Viniltex Vida Eco y sus propiedades

Lo mejor de este producto es que está diseñado para protegerte a ti y a tu familia pues posee una formula ecológica que cuida el aire, la capa de ozono y el agua, protegiendo la salud de quienes más amas.

Además es un vinilo lavable que rinde hasta 35 mt2/galón a 2 manos, lo que lo hace ideal para todos los proyectos en casa, y lo mejor de todo es que no es necesario que salgas de casa mientras pintas con Viniltex Vida Eco, pues posee un bajo olor, lo que hace que cada transformación de espacios no solo sea más cómoda sino más fácil y segura.

Beneficios de usar drywall

El drywall nos ofrece una gran flexibilidad a la hora de diseñar nuestros espacios. Es tan liviano que lo podemos utilizar en cualquier estructura y hacer hasta lo inimaginable en nuestros hogares, desde paneles decorativos, paredes, y secciones completas.

Acompañado de una estructura metálica que le brinde firmeza, puede ser sismo resistente, térmico y acústico. Además, en algunas presentaciones se le puede encontrar con una protección anticorrosiva que le da mas durabilidad y resistencia hasta llegar el punto de ser la materia prima de muros externos para una casa.

¡También puedes darle forma! Como lo mostramos en nuestro video, puedes incluso usar drywall con ciertas formas para dar un mayor sentido de textura y movimiento a tu hogar.

 

ara ambientes con un muro falso en drywall y Viniltex Vida Eco de Pintuco

 

Ventajas de las divisiones en espacios pequeños

Jugar con los espacios es inevitable, especialmente cuando necesitamos demarcar espacios que requieren de un mayor grado de privacidad.

Usualmente, usamos el drywall pues es un material que sirve para múltiples usos como techos, divisiones, estanterías y recubrimientos, y la ventaja es que su materia prima es el yeso, lo que lo hace muy económico.

También es fácil de combinar con otros materiales, como madera y vidrio, para dar estilos más sofisticados y agregar suficiente luz a entornos que pueden sentirse demasiado encerrados.

 

ara ambientes con un muro falso en drywall y Viniltex Vida Eco de Pintuco

Por ejemplo, podemos comenzar a delimitar espacios usando muebles pequeños, así puedes generar zonas específicas para ciertos usos, pero si lo que buscas es crear áreas nuevas o diferentes en tu hogar puedes apoyarte de biombos, drywall, y paneles de vidrio.

De hecho, el vidrio es un elemento muy potente para aquellos espacios donde casi no se logra contar con mucha luz natural, o donde quisieras percibir una continuidad conjunta en el diseño interior de tu hogar.

Construirlos es realmente fácil, pero te recomendamos que cuentes con un experto que te ayude en el proceso de creación, pues cortar el vidrio puede ser una tarea peligrosa.

 

ara ambientes con un muro falso en drywall y Viniltex Vida Eco de Pintuco

Asimismo, puedes optar por elementos ecológicos para delimitar espacios, llevando un poco de naturaleza a tu hogar y reduciendo el impacto al medio ambiente con el uso de elementos constructivos poco amigables, por ejemplo puedes usar materiales reciclados.

 

Cómo sacar provecho de nuestros espacios

Actualmente es bastante común que nuestros apartamentos y casas sean cada vez mas pequeños, por lo que no podemos tener en casa demasiados muebles sin llegar a sentirnos saturados y sin espacio, por ello, el uso de estanterías paras delimitar espacios puede ser un lifehack que te encantará, pues entrega una excelente área de almacenamiento, al tiempo en que pueden configurarse como paredes que demarcan nuestro entorno.

 

ara ambientes con un muro falso en drywall y Viniltex Vida Eco de Pintuco

Podemos encontrarlas de diferentes materiales desde madera, plástico, drywall y objetos que llamamos de segunda vida, como las escaleras que convertimos en una biblioteca.

Sin embargo, el uso de estanterías como demarcadores de espacios requiere de un gran secreto: menos es más, por lo que es importante no saturar nuestro espacio, de esta forma lograremos que siempre se vea limpio y amplio.

Por supuesto, no te olvides de jugar con diferentes tonos, en nuestro blog encontrarás algunas posibles combinaciones de las paletas de colores que ideamos para ti este 2021, así que no te limites y deja que tu imaginación vuele y tu personalidad esté plasmada en cada rincón de tu casa.

¿Estás listo para darle un cambio a las principales áreas de tu casa? Comparte con nosotros el resultado de tus proyectos en casa etiquetándonos en tus publicaciones usando @Pintuco_oficial en Instagram y en Facebook como @PintucoColombia.

Categorías