fbpx
      int(808)
 -
      string(3) "902"
    
int(808)
string(4) "1903"

Recubrimientos VOC (leed)

Seguridad y normas

enero 02 2018

Pintuco como experto y aliado en la protección con recubrimientos de alto desempeño, cuenta con una alternativa ecológica en recubrimientos, libre de pigmentos tóxicos y con bajo contenido de VOC (Solventes Orgánicos Volátiles).

El término VOC se emplea para definir el contenido del solvente y material volátil asociado a las pinturas y a otros productos. Los solventes orgánicos volátiles se emiten como gases líquidos y sólidos particulares, que pueden tener efectos nocivos no solo para la salud sino tambien para el ambiente.

Existen regulaciones relacionadas con su volatilidad que inciden en el cambio climático, pues al desarrollar productos con bajos niveles de VOC se logra una mayor seguridad en su producción y aplicación, niveles mínimos de contaminación atmosférica, lo que se traduce en recubrimientos mas respetuosos con el medio ambiente.

La tecnología Pintuco reduce los niveles VOC en sus pinturas y Pintucoat Base Agua es un ejemplo de esta tendencia. Es una pintura epóxica ecológica ideal para proteger y decorar el exterior de tanques, tuberías y estructuras metálicas; así como superficies de concreto que requieran un alto grado de asepcia en plantas de procesamiento de alimentos, hospitales, escuelas y laboratorios.

Esta tecnología Pintuco posibilita que a nivel industrial se desarrollen proyectos con certificación LEED (Leadership in Energy &Environmental Design), el sistema más importante en certificación sostenible en el mundo, creado por el U.S. Green Building Council (USGBC). En Colombia LEED funciona como un programa resultado de la alianza estratégica entre el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), el USGBC y el Green Business Certification Inc. (GBCI).

En Colombia, el edificio de la firma farmacéutica Novartis en Bogotá, fue el primero en el país en recibir el certificado LEED.

Homecenter Cajicá, fue el primero en recibir certificación LEED Platino en el país. El edificio fue reconocido por su diseño innovador en el que la protección del medio ambiente es fundamental.

En Medellín, la Torre C del complejo Ruta N, recibió en 2016 certificación LEED.

En próximos post te contaremos más acerca del programa LEED en Colombia, del que Pintuco forma parte.

Categorías