fbpx
      int(49202)
 -
      string(2) "59"
    
int(49202)
string(2) "65"

El minimalismo como clave en la decoración de salas pequeñas y modernas

Hazlo tu mismo

noviembre 03 2021

Al entrar a cualquier casa o apartamento, por lo general lo primero que te encuentras es una sala que se compone de un sofá grande, quizá una o dos sillas complementarias, una mesa en el centro y a veces un florero en una de sus esquinas… Pero ¿cómo hacer que este espacio común se convierta en extraordinario? Adicionalmente si es pequeña, ¿Cómo aprovecharla al máximo?

La sala es ese lugar público de tu casa, ese lugar en el que seguramente se han contado las mejores historias, se ha leído el libro más interesante e incluso tomado el café después del almuerzo. Unas de las tantas razones para que este espacio lo puedas sentir tan propio y único para ti, en donde su decoración corresponda para lo que está hecha y pueda dar siempre la bienvenida a amigos y familiares que te visitan.

Desde principios de 2020 en contexto de pandemia hay una continua adaptación a la “nueva normalidad”, pero también se ha propiciado que la casa se considere el lugar más preciado del ser humano, por lo tanto, permaneciendo tanto tiempo allí es más que necesario dedicarse un momento a repensar cómo decorarlo.

La búsqueda de bienestar y comodidad es un factor común, por eso la tendencia del minimalismo se ajusta a esa necesidad. Aquí aplica claramente, el concepto sobre «menos es más»

Es así como a partir de los principios de esta tendencia proveniente de la cultura oriental, te presentamos algunas recomendaciones para que tengas más claridad a la hora de decorar tu sala pequeña.

 

Simplicidad y pureza

El minimalismo como clave en la decoración de salas pequeñas y modernas.

El minimalismo en la decoración de interiores busca obtener más energía en el espacio desde la simplicidad, lo cual es posible con el mínimo de muebles.

En el caso del sofá te recomendamos los de dos puestos (los de tipo L son para habitaciones más grandes), este lo puedes acompañar con una silla que combine con su estilo. Además, teniendo claro el tamaño del lugar es una buena opción elegir aquellos que sean de baja altura y de líneas rectas para no generar saturación en el espacio.

 

Ambientes monocromáticos y cargados de equilibrio

El minimalismo como clave en la decoración de salas pequeñas y modernas.

Al decorar una sala pequeña debemos tener en cuenta la cantidad de luz que ingresa al ambiente para que percibamos el espacio más amplio. El uso de colores claros hará ver el lugar más grande, por eso es clave elegir una paleta de colores pastel, combinarla con blanco o tonos inspirados en la tierra como color beige y crema.

Por su parte, dejar el techo blanco nos hace percibir que el lugar es más alto de lo que realmente es. Además, te recomendamos agregar un color llamativo en una sola pared.

Una buena combinación para lograr tranquilidad y relajación puede ser un azul claro como Mar Sereno AZ016-P y un gris como Suave Velo TR023-P.

 

Líneas rectas, acabados lisos y tendencia a lo natural

El minimalismo como clave en la decoración de salas pequeñas y modernas.

 

Los objetos o accesorios van a ser el complemento ideal para expresar tu personalidad dentro de la decoración. Prueba con espejos, lámparas, cuadros, cortinas lisas semi transparentes y piezas vintage. Lo ideal es que las formas expuestas en los cuadros y los estampados que elijas contengan líneas.

Para lograr que tu sala luzca moderna, puedes incorporar el estilo natural con una serie de plantas o un tapiz floral.

Teniendo estos principios claros, sin importar tu estilo, lograrás que sea un espacio sensacional para que todos te elijan como anfitrión para un encuentro entre amigos o familiares.

Categorías