fbpx
      int(46758)
 -
      string(3) "607"
    
int(46758)
string(3) "619"

Pequeño manual para la aplicación de las tendencias de color Pintuco 2022

Color y Decoración

octubre 06 2021

Se viene un nuevo año ¿estás list@ para recibirlo? Hagamos de este 2022 un gran año, y para ello, empecemos con el pie derecho. Aprovechemos diciembre de 2021 para hacer los cambios que quieres en  cada uno de tus espacios.

Por ello, hemos creado para ti un pequeño manual, súper corto y práctico, para que apliques correctamente las tendencias de color Pintuco para el 2022. Así que, comencemos…

 

Estética Industrial, la mejor tendencia multipropósito

Si tuviéramos que hacer una línea del tiempo en el uso de los grises, tendríamos que empezar con la técnica antigua, donde el color gris no era el más apetecido y terminaba cubierto, tal como lo hacíamos tradicionalmente en la construcción civil, pues muro de concreto que se vaciaba, muro que se cubría con yesos para ser pintado con otros colores.

Sin embargo, las tendencias en la arquitectura fueron cambiando y poco a poco el gris tomó fuerza, posicionándose como uno de los colores más usados en espacios corporativos, donde se quería reflejar fuertemente los conceptos vanguardistas sin alejarse de la elegancia.

 

Pequeño manual para la aplicación de las tendencias de color Pintuco 2022

 

Pero hoy, el gris puede estar en cualquier lugar y continuar viéndose increíble. Úsalo en tu hogar para los espacios donde más quieres acentuar el diseño con fuerza, como la pared principal de la sala, los baños o tu habitación. Solo recuerda que donde sea que agregues estilos industriales en una gama de grises, es importante que devuelvas equilibrio al espacio con una buena cantidad de luz, y en los preferible, luz natural.

También podrás dar mejores acabados si usas elementos de metal y piedra. De hecho, si te sientes muy creativo y con energía para un proyecto más elaborado, puedes usar distintos tonos cálidos y una esponja para dar el efecto de oxido o rústico a una pared. Ya verás como atrae todas las miradas y terminará cargando de personalidad tus espacios.

 

Pequeño manual para la aplicación de las tendencias de color Pintuco 2022

 

Consejo profesional: Si usarás esta tendencia en un espacio comercial como un restaurante o local comercial, elije la pared más alta y amplia.

 

Paleta de colores tendencias 2022

 

Equilibrio sostenible, calidez en cada espacio

Que el uso racional de los recursos no se quede en un hashtag. En Pintuco creamos una tendencia que con solo ver sus colores, vas a querer que cada objeto decorativo de tus espacios esté hecho de fibras naturales, con texturas naturales, y tonos que reflejen la esencia misma de la naturaleza.

Nuestra mejor recomendación con esta paleta es que elijas tonos que vayan muy en contraste con el suelo del área que quieres transformar. De allí en adelante será mucho más sencillo hacer que los muebles combinen con forros nuevos para los cojines o jarrones con un cambio de tono.

Pequeño manual para la aplicación de las tendencias de color Pintuco 2022

 

Lo mejor es que esta tendencia es ideal para todos aquellos que son amantes de lo artesanal, incluso, con esta gama de colores la imperfección es el equilibrio perfecto. Estos son espacios que prefieren las cosas hechas a mano que aquellas que son producidas masivamente. Aquí, se siente el espíritu vivo de la naturaleza.

 

Paleta de colores tendencias 2022

 

Jardín primaveral, para hacerle frente a todo, con energía

Sabemos que la vida no es como un viaje en tren, lineal y aburrido. La vida es una montaña rusa, como un recorrido por las montañas de Colombia. Estamos llenos de ires y venires que nos ayudan a evolucionar como personas y que nos agregan una enorme paleta de recuerdos coloridos y monocromáticos al álbum de nuestra vida.

Por eso, creamos una tendencia de colores romántica, optimista, enérgica y vibrante; pues nos encanta pensar que cada vez que percibas el color de tus espacios vas a cargarte de muchísima energía para hacerle frente a todo.

Además, es una selección muy enfocada en recordarnos el verdadero valor de las cosas, por lo que es probable que te lleve a agregar objetos de valor y significado emocional a tu decoración.

 

Paleta de colores tendencias 2022

 

Si usarás esta paleta en un espacio comercial, recomendamos mucho que sea para aquellas marcas que quieren transmitir fraternidad y sensación de familiaridad. Donde el bordado de la abuela del propietario invite al usuario a final a sentirse como en casa, y súper bienvenido a visitar el establecimiento de nuevo.

Además, es perfecta para los espacios que buscan reflejar un gusto fino por la decoración que, aunque un poco vintage, está a la moda con colores vibrantes con las nuevas generaciones. Aquí, usa los elementos que destaquen la energía que quieres darle a todo aquel que visite tus espacios.

 

Pequeño manual para la aplicación de las tendencias de color Pintuco 2022

 

Manifiesto digital, para abrir nuevas discusiones

Hay espacios que requieren expresar calma y serenidad, pero hay otros que definitivamente necesitan ser optimizados a nivel de diseño para ayudarnos a ser más creativos y eficientes. Por ello, la elección del color en entornos donde necesitas darlo todo de ti, es importante.

Nuestra paleta de colores de la tendencia Manifiesto digital busca precisamente eso que las nuevas generaciones están entregando a las redes sociales, la posibilidad de discutir sobre temas que necesitan ser hablados; y la posibilidad de crear y mejorar esas herramientas que nos facilitan el día a día.

 

Paleta de colores tendencias 2022

 

Con la implementación de la virtualidad impusimos nuevos entornos, y con ellos, nos inspiramos a seleccionar nuevos colores que te ayudarán a crear espacios súper productivos, modernos y donde el temor por el uso de nuevos colores vibrantes, desaparece.

Aquí, lo importante es que destaques en tus espacios los contrastes de color, textura y luz, agregando elementos decorativos que terminen de enfatizar la energía de cada espacio.

 

Pequeño manual para la aplicación de las tendencias de color Pintuco 2022

 

¡Ahora si! Llegó el momento de renovar tus espacios. Ya sabes cómo aplicar nuestras tendencias de color Pintuco 2022 y estaremos muy atentos a que nos compartas los resultados de tus proyectos de transformación de espacios.

No olvides etiquetarnos en redes sociales cuando dejes que el mundo conozca el resultado final del cambio de look que darás a cada rincón.

Categorías