string(3) "772"

Categorías

En temporada de lluvias, ¡es el momento de impermeabilizar!

Construcciones seguras

7 de julio de 2020

Prepara tu paraguas, chaqueta, tapabocas (obvio) y tu Impermeabilizante acrílico Pintuco Fill, porque se viene la temporada de lluvias y qué mejor forma de proteger tu hogar que impermeabilizando tus techos y superficies.

Por las circunstancias actuales, este tiempo se nos ha ido pensando en otras cosas, pero llegan las fuertes lluvias y es ahora cuando debemos hacernos cargo de las molestas goteras que comienzan a salir. Entonces nos confundimos y pensamos ¿Es posible impermeabilizar mientras que llueve? La respuesta es sí, aún con lluvias, hay opciones para proteger tus superficies y evitar mayores filtraciones.

 

¿Porque es importante impermeabilizar en la temporada de lluvias?

Nuestro experto en Impermeabilizantes Edward Hermida Martínez, Especialista Técnico de Negocio de la Construcción de Pintuco, nos explica que tener una cubierta o terraza libre de filtraciones en temporada de lluvias es importantísimo, ya que la terraza protege nuestro hogar, una gotera puede dañar el drywall de los techos internos y traer costosas reparaciones, los pisos laminados también son muy sensibles al agua, estos se abren y pueden desprenderse, sin hablar de los muebles y electrodomésticos que también pueden sufrir daños severos al tener contacto con el agua.

Otro de los riesgos con las goteras, es que causan también proliferación de hongos o manchas negras y amarillas en los techos internos y mal aspecto en general de la vivienda.

 

¿Cuál es el producto ideal para impermeabilizar mi cubierta?

En temporada de lluvias, ¡es el momento de impermeabilizar!

 

Para impermeabilizar la cubierta, Pintuco trae un impermeabilizante acrílico de fácil aplicación llamado Pintuco Fill, este viene en dos presentaciones Impermeabilizante acrílico Pintuco Fill 12 e Impermeabilizante acrílico Pintuco Fill 7, la diferencia está en el tiempo de garantía el 7 tiene siete años y el 12 tiene doce años de garantía.

Pintuco Fill aparte de impermeabilizar de manera efectiva la cubierta, es un anti hongos, lo que evita el desarrollo de estos sobre la cubierta y es el único que tiene a disposición más de 220 colores, es por eso que ahora impermeabilizar puede ser todo un derroche de creatividad, Pintuco Fill es capaz de puentear o sellar aquellas fisuras menores a 0.7 mm, si a esto le sumamos su bajo costo por m2, tenemos en Pintuco Fill de Pintuco la mejor opción para impermeabilizar la cubierta y proteger lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir.

 

¿Cómo usarlo adecuadamente?
Pasos a seguir según nuestro experto:

  1. Pintuco Fill se debe aplicar en tres capas cruzadas, la primera capa para imprimar se debe diluir al 30% con agua.
  2. Una vez seca esta capa, se debe aplicar dos capas más, cada una en dirección contraria a la otra (capas cruzadas) y sin ninguna dilución.
  3. Si en la cubierta se presentan fisuras mayores a 1 mm, estas se deben abrir con un disco de corte, limpiar muy bien y aplicar un sellador de poliuretano llamado Pintuco Flex, este sella la fisura y en conjunto con el Pintuco Fill dan la máxima protección a la cubierta.

 

Ten en cuenta que…

En temporada de lluvias, ¡es el momento de impermeabilizar!

 

Si la cubierta o terraza tiene más de 100 m2, se recomienda después de la primera capa de imprimación, aplicar la tela de refuerzo para impermeabilización de Pintuco, esta hace que el sistema de impermeabilización sea más fuerte y duradero.

También es recomendable ponerla en toda el área perimetral de la cubierta y en los perímetros de las claraboyas o tragaluces.

 

¿Cada cuánto se debe aplicar?

Para el mantenimiento, si usa el Pintuco Fill 7 se recomienda a los 5 años limpiar muy bien la superficie con Construcleaner desengrasante de Pintuco y una vez seca la cubierta aplicar una mano de Pintuco Fill 7 a toda el área sin dilución.

Si el producto que uso fue el Pintuco Fill 12 se hará lo mismo que en el caso anterior, pero a los 8 años.

Como recomendación de nuestro experto Especialista Técnico de Negocio de la Construcción de Pintuco hay que garantizar que la cubierta esté bien nivelada y no haya lugares donde el agua se estanque.