fbpx
      int(3206)
 -
      string(3) "989"
    
int(3206)
string(4) "1770"

Impermeabiliza de verdad con pintura impermeabilizante de Pintuco

Problemas, causas y soluciones

febrero 18 2020

Es común escuchar hablar de problemas de humedad presentado por diferentes factores externos como la lluvia, inundaciones, daños de tuberías, filtraciones por fisuras, terreno húmedo; pero con un tema en común: el agua, la cual puede ser tan necesaria para el consumo humano, como dañina sino adecuamos las zonas o áreas con las que esta tiene contacto en el hogar.

Los problemas de humedad son más frecuentes de lo que creemos y frecuentemente se debe a qué no sabemos cómo remediarlos de la manera adecuada y realmente efectiva.

 

¿Por qué es importante usar un impermeabilizante?

Hay muchas superficies en donde podemos usar un impermeabilizante, las más comunes son las losas, techos, terrazas y paredes que se ven expuestas al agua ocasionando filtraciones, goteras, manchas y hongos que dañan la pintura, los recubrimientos y la estética del lugar.

Impermeabilizando las edificaciones no solo estamos protegiendo la estructura interna y externa de la misma, sino que protegemos a los usuarios y a nosotros mismos de los problemas de salud que se pueden generar por esta, como el asma, la sinusitis, problemas respiratorios agudos, alergias en la piel, entre otras; siendo más vulnerables a estas los bebés, niños y adultos mayores.

Igualmente, los olores que las humedades generan se impregnan en los enceres, ropa y en el ambiente en general, llevándonos el olor con nosotros a todas partes, como si fuera parte de nuestra piel.

Si impermeabilizamos ya sea para prevenir o corregir estamos protegiendo y creando ambientes seguros y a la vez podemos disfrutar de ponerle color a la vida de una manera divertida a través de productos como Pintuco Fill y Sellamur que nos dan una alta gama de posibilidades.

 

¿Cuándo debemos usar un impermeabilizante?

Lo ideal es usar un impermeabilizante en todas las superficies que tienen contacto con el agua, de una manera preventiva, así nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza con reparaciones posteriores, sin embargo, muchas veces las circunstancias cambian y se presentan humedades que son necesarias corregir. Es así, como la impermeabilización la debemos realizar cada vez que se presenta el problema y solucionarlo de una manera temprana para que esta no se extienda más ni ocasione daños mayores que dañe las estructuras de la vivienda.

Igualmente, cuando realizamos el mantenimiento de pintura, es aconsejable que realicemos también un mantenimiento de impermeabilización, manteniendo edificaciones seguras, sanas y protegidas.

 

¿Cuál impermeabilizante debo usar?

Siempre debemos procurar usar un producto impermeabilizante especialmente diseñado para esto, ya que cada producto tiene una característica de resistencia, aplicación, flexibilidad, material, entre otros compuestos que permiten aislar las humedades, retener el agua y acabar con los problemas de humedad.

Es muy importante que sepamos qué producto usar en cada superficie, la manera adecuada de aplicarlo y las características específicas de este, ya que de acuerdo al tipo de filtración y presión del agua; la adherencia y efectividad del producto será diferente. No es lo mismo el agua que cae en las paredes por la lluvia, que el agua que se filtra hacia la superficie por la humedad que puede presentar el terreno; por ejemplo una jardinera en el exterior, por el agua que esta almacena, puede ocasionar humedad en el interior y el efecto que ocasiona en el muro será diferente al agua retenida en una terraza, de allí la importancia de qué producto utilizar para cada caso.

Sellamur es una pintura impermeabilizante de Pintuco base agua, de uso interior y exterior, ideal para reparar y prevenir humedades severas en las paredes, sótanos, muros enterrados, fosos de ascensor y zócalos, ya que sella la superficie, la pinta y la protege del agua a la vez; evitando los desprendimientos y el deterioro de la pintura, y como si fuera poco, nos da un acabado estético a la pared. Además, protege el medio ambiente debido a su bajo olor y emisiones VOC (componentes orgánicos volátiles) contribuyendo al desarrollo sostenible del planeta.

Para la impermeabilización de cubiertas y terrazas recomendamos Pintuco Fill, ya que no solo protege la superficie sino que llena de color esos espacios que hoy juegan un papel muy importante en el hogar y la ciudad. Encuentra Pintuco Fill 7 y Pintuco Fill 12 años de garantía, según la necesidad.

Pintuco Fill, además de proporcionar variedad de colores e impermeabilizar, es antihongos y está hecho con fibras que permiten que el producto sea flexible y evite las grietas y deterioros del mismo ya que se adapta a las temperaturas permitiendo que este se expanda o contraiga, , ya que estas se encuentran constantemente expuestas al sol y la lluvia, a su vez ayuda a reducir la temperatura de la superficie.

Impermeabilizar con el dúo de expertos: Sellamur y Pintuco Fill soluciona de verdad los problemas de humedad.

Para conocer más y recibir asesoría de los productos contáctate con nuestro Servicio al Cliente 018000111247

Categorías