string(3) "825"

Categorías

Cómo aplicar un sellador de forma adecuada

Productos

17 de febrero de 2020

Pintuco ofrece una amplia gama de selladores, que van desde los selladores de juntas, tipo Silicona, hasta el recubrimiento acrílico en solución: Sellomax.

La forma correcta de aplicar cualquiera de estos selladores depende del tipo de superficie que se está sellando: si es lisa como vidrio, cerámica o aluminio puede usarse Pintuco Silicona Transparente; si es porosa como ladrillo, concreto, vidrio, aluminio, cerámica, PVC, acrílico, policarbonato y madera Pintuco Silicona Neutra; si es para el tratamiento de fisuras y juntas de bajo movimiento en construcción recomendamos Pintuco Sellador Acrílico; si es para realizar sellos elásticos e impermeables Pintuco Silicona Ultra.

Sellador Pintuco

Para cada superficie y aplicación Pintuco ofrece un producto especializado. En la página web puedes descargar la ficha técnica de cada uno de ellos.

Recuerda que para lograr el mejor desempeño del producto SIEMPRE hay que preparar la superficie previamente, debe estar limpia y seca, libre de polvo, grasa, partículas sueltas o sustancias que impidan la adherencia del sello.

Aplicar Sellador Pintuco

Un truco que nunca falla para lograr una aplicación perfecta es usar cinta de enmascarar:

1. Pega cinta de enmascarar a cada lado de la junta.

Aplicar adecuadamente Pintuco

2. Aplica el producto en la junta hasta que esté completamente llena sin que quede aire atrapado.

Aplicar adecuadamente Pintuco

3. Para emparejar la aplicación, antes de la formación de piel, presiona con la mano enguantada y humedecida con una solución de agua y jabón (detergente) o con una espátula humedecida con la solución jabonosa.

4. Retira la cinta de enmascarar inmediatamente termine la aplicación.

En próximas publicaciones, te contaremos un poco más acerca de los múltiples usos que tienen los selladores Pintuco.