fbpx
      int(133)
 -
      string(3) "500"
    
int(133)
string(4) "1342"

Así se hace el Decapé en madera con Doméstico de Pintuco

Hazlo tu mismo

julio 31 2017

Además de los acabados tradicionales existen otras técnicas para obtener efectos especiales que aportan diseño a los objetos de madera. El decapé es un acabado que se incorpora muy bien con los distintos estilos corporativos debido al efecto que proporciona, da la sensación de que son antiguos o vintage. La utilización de esta técnica permite dar un efecto envejecido y simular el paso del tiempo sobre la madera.

1

Limpia la superficie

Raya fuertemente la superficie con un cepillo de alambre siguiendo la dirección de las fibras de la madera. Suaviza con lija N° 320 la superficie para que quede pareja eliminando las fibras sueltas.

2
3

Aplica una mano de esmalte Doméstico Blanco Mate extra diluido (  a un galón de esmalte, agregar 2/4 de thinner)*, logrando transparencia en el esmalte. Si quieres que se vea más madera que pintura, aplica sólo una mano. Si no, aplica las manos necesarias.

*La dilución con el thinner depende de tu gusto y de la cantidad que hayas comprado

Pasados 5 o 10 minutos retira el exceso de pintura con trapo en el sentido contrario de las vetas de la madera.

4
5

Aplica una mano de Vitriflex Base Agua de Pintuco de grado de brillo de tu preferencia. Con esto vas a proteger de líquidos fríos y calientes y resistencia al rayado.

Si deseas darle un fondo de color plano al mueble de madera, aplica como fondo una mano de Esmalte Domestico extra diluido del color deseado y deja secar entre 4 y 6 horas. Luego continua con el paso 3.

6

Categorías